Con la presencia del intendente, presentaron el refuerzo policial para la temporada en Bariloche

Compartir en redes:
El intendente Walter Cortés encabezó en Bariloche la presentación del operativo de seguridad para la temporada de verano 2025–2026.

Este viernes, en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, se llevó a cabo el acto de presentación del Plan Operacional Temporada de Verano Zona Andina 2025–2026, encabezado por el intendente Walter Cortés, junto al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el ministro provincial de Seguridad y Justicia Daniel Jara, y el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo. Además, acompañaron al intendente el secretario de Turismo a cargo Eric Guzmán, el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Madjinca, el presidente del Tribunal de Contralor de Bariloche, Estanislao Cazaux y el colaborador directo Antonio Zidar.

Durante el acto, se presentó oficialmente el refuerzo de 127 efectivos policiales que fueron asignados a la Unidad Regional Tercera de Bariloche en el marco del operativo de seguridad que se desarrolla desde el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de febrero de 2026, con el objetivo de fortalecer la prevención y la cobertura en puntos estratégicos de la ciudad.

En ese marco, el intendente Walter Cortés destacó la importancia de la seguridad para el presente y el futuro de Bariloche, remarcando el rol central que cumple tanto para el cuidado de los vecinos como para el desarrollo del turismo. “Si un turista se va enojado porque fue víctima de un robo, es un turista que no vuelve. Y esta ciudad vive del turismo, por eso tenemos que cuidarlo mucho”, expresó.

En ese sentido, Cortés subrayó también la necesidad de proteger a la comunidad local: “Nuestro pueblo es un pueblo trabajador, que abre las puertas de la ciudad todos los días para recibir a quienes vienen a descansar. La seguridad siempre tiene que estar, y la presencia de estos jóvenes va a ayudar a que tengamos una buena temporada”.

Asimismo, el intendente puso en valor el compromiso y la vocación de servicio de los nuevos efectivos, destacando no solo la tarea preventiva, sino también la importancia de la amabilidad y el trato cercano hacia vecinos y turistas. “No se trata solo de seguridad, sino también de brindar un buen servicio y generar un ida y vuelta con la gente”, señaló.

Durante su intervención, Cortés también adelantó que junto al gobernador se encuentran trabajando en gestiones para fortalecer la conectividad aérea de Bariloche durante la temporada alta y en alternativas que permitan acompañar a los efectivos que llegan de manera temporaria a la ciudad, con el objetivo de mejorar sus condiciones de estadía.

El operativo contempla patrullajes preventivos, mayor presencia policial visible y refuerzo de controles en zonas turísticas, accesos urbanos, áreas recreativas, centros comerciales y rutas, buscando que tanto residentes como visitantes puedan transitar la temporada de verano con mayor tranquilidad y confianza.

Desde el Municipio de San Carlos de Bariloche se destaca la importancia del trabajo articulado entre el Estado municipal, provincial y las fuerzas de seguridad, con el objetivo de que tanto residentes como visitantes puedan transitar la temporada de verano con mayor tranquilidad, orden y confianza.

Compartir en redes:

Últimas noticias