El Municipio dijo presente en la inauguración de la Capillita de la Virgen de Luján en Don Orione

Compartir en redes:
Con el acompañamiento del Municipio de San Carlos de Bariloche y por iniciativa de los propios vecinos y vecinas a través de la Junta Vecinal, se llevó adelante la inauguración de la Capillita de la Virgen de Luján en la plaza del barrio Don Orione, en una jornada marcada por la fe, el encuentro comunitario y la participación de la comunidad.

En respuesta a la invitación cursada por la Junta Vecinal del barrio Don Orione, el intendente Walter Cortés estuvo representado por el vicejefe de Gabinete, Carlos Iglesias, el subsecretario de Culto, Leonardo D. Gatica Catrilef, y el director de Juntas Vecinales, Máximo Calfuquir, quienes acompañaron a la comunidad en este significativo acto.

La celebración dio inicio con la Santa Misa, presidida por el obispo Juan C. Ares, quien además encabezó la procesión hasta el nicho donde fue entronizada la imagen de la Virgen de Luján, en un clima de profundo recogimiento y emoción.

Vecinas, vecinos y fieles del barrio acompañaron esta jornada, impulsada desde el trabajo y el compromiso comunitario, que se vio realzada por un hermoso día y por el espíritu solidario que caracteriza a Don Orione. La inauguración de la capillita representa un nuevo espacio de fe, encuentro y contención para el barrio, fortaleciendo los lazos comunitarios y el sentido de pertenencia.

Durante la tarde, quienes se acercaron compartieron un emotivo encuentro en un marco de serenidad y profundo sentido comunitario. La hermosa tarde de verano acompañó este momento tan esperado por la comunidad del barrio Don Orione, que vivió la inauguración de la capillita como un acontecimiento significativo, cargado de fe, identidad y encuentro, fortaleciendo los lazos entre quienes participaron y reafirmando el valor de estos espacios que nacen del compromiso y el sentir colectivo.

Desde el Municipio se destaca el valor de estas iniciativas que nacen del impulso vecinal y del trabajo de las juntas vecinales, como herramientas fundamentales para fortalecer la organización comunitaria, acompañar las expresiones culturales y religiosas, y seguir construyendo comunidad en cada barrio de la ciudad.

Compartir en redes:

Últimas noticias