
Ovillo es un proyecto que pone en valor el tejido artesanal patagónico, promoviendo el trabajo colectivo, la identidad territorial y la comercialización directa entre productoras y público, sin intermediarios. Durante una semana completa, el público podrá recorrer la muestra, conocer los procesos de producción y adquirir prendas y objetos tejidos realizados artesanalmente.
Los productos se elaboran con fibras naturales y sintéticas y en una amplia variedad de técnicas, como telar, dos agujas, crochet, máquina y fieltro, y abarcan una diversidad de propuestas: ponchos, pulóveres, chalecos, polainas, medias, chalinas, bufandas, guantes, sombreros, prendas para grandes y chicos, además de productos de regalería como amigurumis y objetos decorativos.
Ovillo Tejidos Patagónicos es acompañado por la Mesa de Tejido de Bariloche, un espacio interinstitucional integrado por la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Bariloche, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Desde este ámbito se impulsan acciones para fortalecer el sector, tales como compras colectivas de lana, capacitaciones, intercambios con otros colectivos, desfiles de producción local y acompañamiento técnico al espacio de comercialización.
El espacio Ovillo se caracteriza por su carácter abierto y participativo, invitando de manera permanente a la incorporación de nuevos emprendimientos textiles locales.
Ovillo Tejidos Patagónicos invita a la comunidad y a visitantes a acercarse al SCUM, conocer el trabajo de las tejedoras locales y abrigarse con producción artesanal patagónica.
Para conocer las novedades y los emprendimientos que participan seguinos en instagram como: @ovillo.tejidos.patagonicos
