La campaña, desarrollada en la sede de la Junta Vecinal del Barrio Unión tuvo como objetivo acercar servicios de castración, vacunación y desparasitación gratuitos y de calidad a los vecinos, promoviendo la salud animal y fortaleciendo la convivencia responsable en el barrio.
El director del área, Roque, destacó: “Queremos agradecer profundamente a los vecinos y vecinas del Barrio Unión por su compromiso y por entender que la castración, la vacunación y la desparasitación son actos de responsabilidad que mejoran la vida de los animales y de todo el barrio”.
Desde Sanidad Animal también expresaron un especial reconocimiento a la Junta Vecinal del Barrio Unión, que colaboró activamente en el relevamiento previo, la confirmación de turnos y la logística durante toda la semana, haciendo posible el éxito de la campaña.
Además, recordaron a la comunidad que a partir de este mes se lanzó la campaña “No al Maltrato Animal”, una iniciativa que busca visibilizar y erradicar toda forma de violencia hacia los animales, promoviendo el respeto y la denuncia de cualquier situación que vulnere sus derechos.
Como parte de la continuidad de estas acciones, se anunció que la próxima parada del quirófano móvil será en el Barrio Nahuel Hue, reafirmando el compromiso municipal con la tenencia responsable y el acceso igualitario a servicios de patentamiento canino, castración masiva, desparasitaciónes y vacunacion antirrábica gratuita en todos los barrios de Bariloche.