La etapa evaluadora comenzó el sábado 4 de octubre y continúa hoy domingo 5, con presentaciones en el Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla”, que se convirtió en el epicentro del talento local y provincial. Durante ambas jornadas, se presentan grupos de danzas en distintas categorías, solistas vocales e instrumentales, y conjuntos musicales.
Cabe destacar que en la edición 2024 del Pre Cosquín, Bariloche tuvo una destacada participación con artistas locales como Fernando Jalil, quien compitió en las categorías de solista vocal y solista instrumental; la presentación del tema inédito “Plegaria por el techo propio”; y el grupo Ovillo Malambo, en la categoría Conjunto de Danza.
Durante la jornada del sábado, acompañaron el evento el intendente Walter Cortés, el presidente del Concejo Municipal Gerardo Del Río, concejales de nuestra ciudad; Juan Pablo Muena, y autoridades provinciales y municipales, demostrando el apoyo institucional a la cultura y a los artistas locales.
El Pre Cosquín 2025 en Bariloche no solo marca un hito en la historia cultural de la ciudad, sino que también fortalece el camino de los artistas patagónicos hacia uno de los escenarios más emblemáticos del país.