Este martes por la tarde, personal de la Subsecretaría de Inspección General encabezó una original y colorida recorrida por distintos puntos de Bariloche, protagonizada por un Papá Noel y una Mamá Noel que repartieron caramelos y compartieron un mensaje claro con vecinos, vecinas y visitantes: decir no a la pirotecnia.
La iniciativa comenzó alrededor de las 18 horas en el Puerto San Carlos, continuó por el Centro Cívico y se extendió por calles céntricas como Elflein, Onelli y 9 de Julio, generando la atracción y la sonrisa de niños y niñas, pero también de adultos que se acercaron a saludar, sacarse fotos y acompañar la propuesta.
Más allá del clima festivo, la acción tuvo un fuerte eje de concientización, en el marco de la campaña que impulsa el Municipio, a través de distintas áreas, para recordar que se puede festejar sin pirotecnia, cuidando la salud de las personas, el bienestar de los animales y la tranquilidad de toda la comunidad.
En ese marco, el subsecretario de Inspección General, Fabián Llacer, señaló que “estamos con una campaña de no a la pirotecnia, realizando distintos operativos, además de controles”, y remarcó la importancia de transmitir un mensaje claro a la comunidad: que se puede festejar sin pirotecnia, promoviendo celebraciones responsables durante las fiestas de fin de año.
Además, el próximo jueves se volverá a realizar esta recorrida, reforzando la propuesta con una salida más numerosa y la incorporación de acompañantes sorpresa, que se sumarán a la iniciativa para seguir llevando el mensaje de concientización a distintos puntos de la ciudad.
Desde el Municipio se recuerda que estas acciones se complementan con controles y tareas de fiscalización, pero buscan principalmente generar conciencia y promover celebraciones responsables, apelando al compromiso colectivo de vecinos y vecinas en estas fiestas de fin de año.