Debido a los vientos intensos que se registran hoy en Bariloche, bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Municipalidad solicita a la población no acercarse al Cementerio Municipal para visitas, ya que las condiciones climáticas pueden generar peligros asociados a objetos sueltos, árboles o instalaciones afectadas por las ráfagas.
El aviso se emite luego de que Protección Civil Municipal actualizara el estado del clima, informado por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 95 km/h en algunos sectores de la ciudad y alrededores.
Se recuerda que, si bien se recomienda no ingresar al predio para visitas, las oficinas administrativas del Cementerio Municipal se encuentran abiertas para trámites esenciales en su sede de calle Hermite 701, entre Beschtedt y Onelli, funcionando con normalidad.
Recomendaciones generales
Evitar circular o permanecer bajo árboles, estructuras altas o elementos que puedan desprenderse.
Asegurar objetos sueltos en patios, balcones y vehículos.
Conducir con extrema precaución.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a Protección Civil al 103 (línea gratuita) o por mensaje al +54 2944 579695. Se pide a vecinos y vecinas actuar con prudencia y acompañar estas medidas preventivas, fundamentales para protegernos entre todos.