Comenzaron las obras de reparación y ampliación del acceso a Avenida de la Virreyna desde Ruta 40

Compartir en redes:
Avanzan las obras para mejorar el acceso a Avenida de la Virreyna desde Ruta 40, con numerosos trabajos que se realizan en la zona. Las tareas cuentan con desvíos provisionales y son impulsadas por el Municipio.

En el día de hoy dieron inicio los trabajos de reparación y ampliación del acceso a Avenida de la Virreyna, partiendo desde Ruta 40, en el sur de Bariloche. Las tareas comenzaron tras las labores de limpieza y conformación de banquinas que se llevaron a cabo ayer viernes desde primera hora de la mañana.

Daniel Millaqueo, responsable del área de Bacheo del Municipio de San Carlos de Bariloche, explicó que “el proyecto apunta a mejorar y ampliar el acceso debido a que, al ingresar vehículos de gran porte, éstos ocupan el carril contrario, lo que genera inconvenientes para el tránsito”, además de los reclamos de vecinos por el deterioro de la calzada en esa zona.

Entre las obras planificadas, se destacan trabajos de entubado que comenzaron este sábado y la ampliación de los mismos, sumando al menos tres metros en cada sector para optimizar la circulación.

En ese sentido, Pablo Rantul, responsable de la Delegación Sur, detalló que durante la mañana de este sábado se están levantando casi 40 metros de la calzada en el acceso a la avenida, que se encontraba en muy mal estado.

“Se ampliará aproximadamente tres metros a cada lado, lo que permitirá ensanchar la ruta y facilitará el ingreso de camiones y vehículos grandes de forma más cómoda. Actualmente están realizando trabajos de entubado en la zona de Virreyna, dejando un ancho total estimado de unos ocho metros para mejorar significativamente el tránsito de vehículos pesados”, explicó.

El tránsito sobre la Ruta 40 se mantiene normal, mientras que el ingreso a Avenida de la Virreyna permanece cortado. Para acceder a la avenida, se habilitaron desvíos alternativos que permiten la circulación hacia ambos sentidos.

Estas acciones se realizan en conjunto entre agentes de la Delegación Sur y del área de Bacheo de Servicios Públicos, respondiendo a una iniciativa del intendente Walter Cortés para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

Compartir en redes:

Últimas noticias