Con el Nahuel Huapi como escenario, la comunidad cerró el verano limpiando la Playa Centro

Compartir en redes:
El lago como marco natural acompañó este sábado el cierre del ciclo estival de Cuidemos Bariloche. Vecinos, voluntariado y equipos municipales trabajaron en conjunto para fortalecer el compromiso con el cuidado del ambiente y los espacios públicos.

A pesar del viento y de una tarde que no acompañó con clima veraniego, vecinos y vecinas se sumaron este sábado a la última jornada de limpieza del ciclo de verano del programa Cuidemos Bariloche, de Bariloche Responsable, haciendo hincapié en el compromiso comunitario con el cuidado del entorno natural.

La actividad se desarrolló en el sector de la Costanera, en la Playa Centro precisamente, uno de los espacios más emblemáticos y visitados de la ciudad, donde está ubicado el cartel de Bariloche. En ese lugar, voluntarios, integrantes de la Cooperativa Jóvenes por Bariloche y equipos municipales trabajaron de manera coordinada para recolectar residuos y dejar el lugar en óptimas condiciones.

La jornada fue coordinada por el área de Gestión Estratégica y Modernización, a cargo de Carina Ondarcuhu, en articulación con distintas dependencias municipales que acompañan cada una de estas intervenciones territoriales. Como en ediciones anteriores, el voluntariado volvió a decir presente, demostrando que el compromiso ambiental no depende del clima sino de la convicción.

Durante la actividad se distribuyeron bolsas y elementos de trabajo, se organizaron grupos por sectores y se realizó una limpieza integral del espacio público, consolidando un trabajo que ya se había replicado durante el verano en distintos puntos de la ciudad, fortaleciendo una red comunitaria que crece jornada tras jornada.

El programa Cuidemos Bariloche se consolidó esta temporada como una política sostenida de participación ciudadana, promoviendo el cuidado del ambiente desde una mirada colaborativa entre Estado y comunidad. Las tareas se desplegaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo Playa Centenario y el Paseo de la Costanera, el Paseo del Este, el Paseo del Oeste en sus diferentes tramos, el acceso al Paseo de la Usina, Plaza Catedral, Plaza de los Inmigrantes y el Paseo del Sur, abarcando así múltiples sectores de alto tránsito y relevancia urbana.

Desde el inicio de la gestión del intendente Walter Cortés, el cuidado del entorno natural y la preservación de los espacios públicos forman parte de una agenda prioritaria. En ese marco, estas acciones no sólo buscan mantener limpia la ciudad, sino también generar conciencia y fomentar una cultura de responsabilidad compartida.

El cierre del ciclo de verano dejó una imagen clara: vecinos organizados, voluntariado activo y un Municipio presente, trabajando junto a la comunidad para sostener una Bariloche más limpia, ordenada y comprometida con su ambiente.

Compartir en redes:

Últimas noticias