Este jueves 25 de septiembre, el intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitaron la obra de pavimentación de calle Sobral, que se encuentra en su etapa final y será inaugurada próximamente.
La recorrida contó además con la presencia del exministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura y candidato a diputado por la alianza Juntos Defendemos Río Negro, Juan Pablo Muena; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el legislador y candidato a senador por Juntos Defendemos Río Negro, Facundo López; y Andrea Confini, titular de la Secretaría de Energía y Ambiente. Autoridades municipales y provinciales compartieron la jornada con vecinos del sector sur de la ciudad, quienes expresaron su alegría por la pronta finalización de una obra que mejorará la fluidez del tránsito y aportará al cuidado de los vehículos que circulan diariamente por la zona.
La obra de calle Sobral forma parte de un plan integral de pavimentación que la Municipalidad impulsa con un ritmo sostenido gracias al fortalecimiento de la planta de pavimento propia.
Durante la recorrida, el intendente Cortés destacó la importancia de las obras viales como legado de gestión: “Lo mejor es hacer obras, hacer cosas. A uno lo van a recordar en la vida política por lo que hizo y por el beneficio que le trajo al barrio. Lo demás es cartón pintado. Hoy lo importante es estar lejos de la politiquería y cerca de los hechos concretos, apoyando un proyecto común que eleve a todos los rionegrinos y barilochenses”.
Además el jefe comunal agradeció además el acompañamiento del gobernador: “Siempre agradecer a Alberto, que está conmigo y me ayuda. Esto es beneficioso para Bariloche y para toda la provincia”.
Por su parte, Weretilneck felicitó al intendente y a su equipo por sostener un plan de obras en un contexto complejo: “Primero quiero felicitar a Walter y a todo su equipo por estar haciendo pavimento en este momento tan difícil. Habla muy bien de la administración y de la decisión firme que tuvo desde el inicio de su gestión: interconectar mejor a Bariloche y darle a las calles que usan colectivos, taxis y vecinos las mejores condiciones”.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche destacó que esta obra constituye un avance significativo para el sur de la ciudad y ratifica la decisión de continuar invirtiendo en infraestructura vial, con el acompañamiento del Gobierno provincial. El recorrido encabezado por el intendente Cortés y el gobernador Weretilneck subraya el compromiso compartido de fortalecer la conectividad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.