
Quienes viajan con descuento en la ciudad a través de la tarjeta SUBE deben realizar la actualización correspondiente para evitar la pérdida del beneficio. Esto aplica únicamente a las personas que utilizan la SUBE física y cuentan con descuentos locales.
En cambio, quienes ya tienen habilitada la Tarifa Social Federal o gozan de beneficios locales a través de la SUBE digital, no necesitan realizar ningún trámite ni actualización.
La actualización de la tarjeta SUBE puede realizarse en las siguientes terminales automáticas habilitadas en diferentes puntos de la ciudad: Centro Cívico (Libertad e Independencia), Terminal de Ómnibus (Av. 12 de Octubre 2400), Junta Vecinal Villa Los Coihues (PN Nahuel Huapi 396), Kiosco Popurrí (B° 645 Viviendas – Calle 3 N° 5513), Delegación Sur (Ruta 40 y Quaglia), Aeropuerto y Centro Comunitario de Colonia Suiza.
Además de las terminales, se recuerda que se le pueden solicitar al chofer que les actualice el beneficio o desde la APP sube consultando saldo, también actualizan. Es importante tener en cuenta esas dos alternativas que son de autogestión; no hace falta ir a la oficina SUBE a presentar de nuevo la documentación.
Esta medida reafirma el compromiso del intendente Walter Cortés con el acceso equitativo al transporte, garantizando que las personas beneficiarias puedan seguir trasladándose con tarifas accesibles.