Con capacitaciones presenciales desarrolladas de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, el área de Educación Vial continúa trabajando junto a la comunidad mediante las charlas obligatorias de “Educación para la Seguridad Vial”, destinadas a quienes desean obtener su licencia de conducir por primera vez, tanto para auto como para moto.
Las jornadas para principiantes se realizan los miércoles a las 16 horas en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y los jueves a las 8:30 horas en Gallardo 1400, ofreciendo diferentes horarios para facilitar el acceso de vecinos y vecinas.
Además, el área mantiene activas las capacitaciones orientadas a la recuperación de licencias retenidas por alcoholemia positiva, enfocadas en la concientización, la responsabilidad al volante y la construcción de hábitos de conducción más seguros. Estas instancias se desarrollan los jueves a las 11:30 horas en Gallardo 1400, SUM del Estadio, y también a las 16 horas en Tránsito y Transporte.
En este marco, este sábado 30 de mayo se realizará por primera vez una capacitación en la Junta Vecinal Las Quintas, destinada especialmente a vecinos que, por cuestiones laborales o de disponibilidad horaria, no pueden asistir durante los días hábiles a las charlas de primera licencia.
La propuesta forma parte del trabajo territorial que impulsa la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para acercar herramientas de formación vial a distintos barrios de Bariloche, promoviendo una circulación más segura, responsable y accesible para toda la comunidad.