
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de su Secretaría de Deportes, continúa impulsando el desarrollo de las actividades formativas con la organización de un nuevo Encuentro de Mini Básquet. La cita tendrá lugar este viernes 1 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº3 “Alberto G. Icare” (Santiago de Chile y Bailey Willis), un espacio emblemático para el deporte social y comunitario de nuestra ciudad.
La jornada está diseñada para recibir a los más pequeños del básquet local, dividiendo las actividades por categorías para asegurar una mejor dinámica de juego. El primer bloque horario comenzará puntualmente a las 10:00 y se extenderá hasta las 12:00 horas, recibiendo a las categorías “Cebollitas” y “Premini”, donde el foco principal estará puesto en el inicio lúdico y el contacto inicial con la disciplina.
A partir del mediodía y hasta las 13:00 horas, será el turno de la categoría “Minis”. En este segmento, los jugadores ya integran conceptos más claros de competencia amistosa y trabajo en equipo, permitiendo que el encuentro sirva como una plataforma para fortalecer el compañerismo entre los distintos clubes y escuelas municipales que participarán del evento.
Este tipo de iniciativas forman parte de un programa integral que busca promover el deporte desde edades tempranas, fomentando hábitos saludables y valores de convivencia; poniendo el centro en la actividad física infantil, brindando un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de estas competencias recreativas.
Se invita a toda la comunidad y a los familiares de los jóvenes deportistas a acercarse para acompañar y alentar a los niños durante la mañana del viernes. La entrada es libre y gratuita, reafirmando el compromiso del municipio con el acceso universal a las prácticas deportivas y la integración social a través del movimiento y la sana recreación.