El intendente Walter Cortés dispuso una serie de cambios en el organigrama municipal para darle mayor agilidad y dinamismo a la gestión

Compartir en redes:
“Estamos apuntando a un gabinete más reducido, sin superestructuras ni jefe de gabinete, que refleje la forma en que este gobierno trabaja y lleva adelante la gestión”, explicó.

En este sentido, informó la creación de la Secretaría de Gestión Estratégica y Modernización, que tendrá a su cargo la tarea de simplificar trámites y modernizar procesos en todas las áreas, para brindar respuestas más rápidas a los vecinos. “Cuando iniciamos la gestión pusimos el foco en cuestiones urgentes; ahora vamos a destinar más recursos a este objetivo que siempre tuvimos: hacer una gestión más simple y cercana a la gente”, señaló el intendente.

La nueva Secretaría estará encabezada por Carina Ondarcuhu, quien viene de realizar un destacado trabajo en Hacienda. “Recibimos una ciudad quebrada, con deudas y reclamos por todos lados, la pusimos de pie, ordenamos las cuentas y logramos un superávit que nos permitió comprar maquinaria, vehículos y una planta de hormigón que no para de darnos buenas noticias”, destacó Cortés.

En tanto, la Secretaría de Hacienda quedará a cargo de Gonzalo Lerra, integrante del equipo que viene trabajando fuertemente en la recaudación y gestión de cobranzas.

Por su parte, Carlos Iglesias continuará como colaborador directo del intendente, con rango de secretario, coordinando todas las obras y servicios públicos. “Va a seguir haciendo lo que viene haciendo tan bien: logrando que las cosas sucedan”, afirmó Cortés.

Finalmente, el jefe comunal detalló que estos cambios en la estructura ya fueron enviados al Concejo Municipal y se prevé su tratamiento tras el receso invernal. Mientras tanto, los nombramientos se formalizaron de acuerdo a la estructura vigente, a la espera de la aprobación del nuevo organigrama.

Compartir en redes:

Últimas noticias