Con el objetivo de fortalecer la concientización y el trabajo conjunto durante las fiestas de fin de año, la Subsecretaría de Inspección General del Municipio de San Carlos de Bariloche mantuvo hoy un encuentro con referentes del grupo “Padres TEA Bariloche”, orientado a compartir información y coordinar acciones de sensibilización.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de Inspección General, Fabián Llacer, junto a su equipo de trabajo, y contó con la participación de Valeria Suárez, madre referente del colectivo Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista). Durante el encuentro se dialogó sobre el operativo especial que el Municipio lleva adelante en esta época del año, detallando su alcance, modalidad y las tareas preventivas y de control que se desarrollan tanto en los días previos como durante Navidad y Año Nuevo.
El intercambio permitió poner en común la importancia de que los operativos municipales contemplen una mirada empática y de sensibilización, teniendo en cuenta el impacto que determinadas situaciones pueden generar en personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias, especialmente en fechas sensibles como las fiestas.
En ese marco, desde la Subsecretaría de Inspección General se destacó el valor del diálogo directo con las familias y el compromiso de avanzar en controles que no solo sean efectivos, sino también socialmente responsables e inclusivos, promoviendo el respeto y la convivencia en la comunidad.
Finalmente, ambas partes acordaron mantener una comunicación fluida y continuar trabajando de manera conjunta en futuras acciones de concientización que contribuyan a una ciudad más comprensiva, informada y respetuosa de la diversidad.
El Municipio de San Carlos de Bariloche continúa fortaleciendo el trabajo articulado con organizaciones y vecinos, impulsando políticas de control y prevención con enfoque comunitario, inclusión y respeto, especialmente en períodos de alta sensibilidad social como las fiestas de fin de año.