Hoy, lunes 29 de septiembre, se desarrolla la última jornada de limpieza en el barrio El Frutillar, con la instalación de volquetes gratuitos en distintos puntos estratégicos para completar un operativo que se inició el pasado 8 de agosto y que permitió retirar alrededor de 350 contenedores de residuos.
Durante más de un mes, se realizaron trabajos intensos en distintos sectores del barrio, logrando resultados muy valorados por la comunidad. La subsecretaria de Servicios Generales, Pamela Inostroza, destacó la labor conjunta de los equipos administrativos y de los choferes, quienes cumplieron con cada hoja de ruta con gran compromiso. También resaltó el rol de los presidentes de junta vecinal, que funcionan como nexo entre el Municipio y los vecinos.
Desde la junta vecinal y los residentes de El Frutillar se hizo llegar un profundo agradecimiento al intendente Walter Cortés y a los choferes de los camiones encargados del reparto y retiro de volquetes, subrayando su buena predisposición y el impacto positivo de este operativo. La gran cantidad de contenedores retirados es muestra del compromiso de los vecinos por mantener sus patios y veredas en condiciones.
En un contexto donde se anticipa un verano con pocas precipitaciones y riesgo de sequía, este tipo de tareas no solo embellecen el barrio, sino que también son una medida de prevención y cuidado ambiental que refuerza el compromiso de la Municipalidad con la salud y la seguridad de la comunidad.
Los volquetes de hoy están ubicados en:
Cacique Huicaleo entre Paico y Pil Pil Voqui
Cacique Huicaleo entre Pil Pil Voqui y Anemona
Cacique Huicaleo entre Anemona y Quincha Mali
Cacique Huicaleo entre Quincha Mali y Punque
Cacique Huicaleo entre Punque y Siempre Viva
Prayel entre Ñancu Lahuén y Llantén
Prayel entre Llantén y Paico
Prayel entre Paico y Pil Pil Voqui
Prayel entre Pil Pil Voqui y Anemona
Prayel entre Anemona y Quincha Mali
Prayel entre Quincha Mali y Punque
Prayel entre Punque y Siempre Viva