Septiembre es reconocido como el Mes de la Biblia y, en ese marco, cada cuarto domingo de este mes se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Biblia, establecido a partir de un acuerdo firmado en 2004 entre la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias Evangélicas presentes en la Argentina. Este año la fecha coincide con hoy, domingo 28 de septiembre.
Con la participación activa de la Subsecretaría de Culto municipal, se llevaron adelante las actividades locales del Mes de la Biblia, que incluyeron charlas y reflexiones de representantes de diferentes credos. Entre ellos, el pastor Hernán Carrillo se refirió al origen de la Biblia y su llegada a la Argentina, y el obispo Juan Ares junto a los pastores Maximiliano Heusser y Hugo Spitzmaul destacaron su valor en la vida comunitaria.
La Municipalidad destaca la importancia de promover instancias de encuentro y reflexión entre las distintas tradiciones religiosas, fortaleciendo la convivencia y el respeto. A través de la Subsecretaría de Culto, se acompaña y respalda el trabajo de las comunidades de fe, que enriquecen con su aporte la vida espiritual y social de Bariloche.