
Dichas modificaciones, acordadas con el municipio local, tienen como objetivo optimizar los trayectos, descongestionar arterias y ampliando la cobertura tanto en sectores periféricos como en el radio céntrico.
La modificación incluye, además, la incorporación de una nueva línea – la 83- que conectará a los barrios Nahuel Hué y Nuestras Malvinas con el centro de la ciudad.
Los cambios contemplan además cobertura de las distintas líneas con mayor cantidad de unidades, incremento de frecuencias y ampliación del rango de cobertura en sectores que no estaban contemplados anteriormente.
Los cambios son los siguientes:
Líneas 40 / 41
Se unifican en un recorrido conjunto Centro – Villa Los Coihues.
El nuevo trazado incorpora el paso por calle Prayel y Charcao, descongestionando Ruta 40 y brindando: cobertura al nuevo barrio del IPPV en El frutillar y mayor servicio a Villa Los Coihues
Línea 61
Se modifica el recorrido de ida del Ramal A. La nueva cabecera pasa a ser Peulla, reemplazando la anterior en Diego Neil.
Línea 70
La cabecera de inicio del recorrido de ida se traslada a Barrio 400 Viviendas, reemplazando la anterior en la Universidad del Comahue. Esta modificación incluye más unidades y mayor frecuencia para el barrio.
Líneas 71 y 81
Se simplifican los ramales, ampliando la cobertura hacia: Altos del Este y Costa del Sol
Línea 82
Se modifica el recorrido de vuelta, que ahora circulará por: Namuncurá – La Habana – San Pablo – Monteverde, reemplazando el anterior recorrido. El cambio brindará cobertura al nuevo barrio Altos del Este.
Nueva Línea 83
Se crea la Línea 83, conectando los barrios Nahuel Hué y Nuestras Malvinas con el centro de la ciudad. Contribuirá además al descongestionamiento de la ruta 40- Juan Herman.