Recta final para la obra de pavimentación en calle Rolando

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El Municipio avanza con las tareas de pavimentación urbana en calle Rolando, donde este martes 21 de octubre las cuadrillas municipales comenzaron con la etapa final del hormigonado en el tramo comprendido entre Brown y Diagonal Gutiérrez.

Los trabajos forman parte del plan integral de pavimentación que impulsa la gestión del intendente Walter Cortés, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, con el acompañamiento de la planta hormigonera municipal.

En esta instancia, las cuadrillas completaron el hormigonado en toda la cuadra, restando únicamente detalles de terminación, como el pavimentado de los laterales que servirán para el estacionamiento de los vecinos.

Se trata de una obra que comprende 150 metros lineales de pavimento, ejecutados con hormigón H30 producido íntegramente por la Planta Municipal de Pavimento, lo que garantiza calidad, durabilidad y una gestión eficiente de los recursos locales.

La obra tiene un impacto directo en la comunidad educativa de la ESRN N° 99, cuyo acceso se encuentra sobre esa misma cuadra. Con esta intervención, se mejora notablemente la transitabilidad y se evitará la acumulación de barro y agua durante la temporada invernal, un problema que afectaba tanto a estudiantes como a docentes y familias que concurren a diario al establecimiento.

Una vez concluidas las tareas en calle Rolando —donde solo restan algunos detalles para su finalización—, el Municipio prevé continuar con el plan de pavimentación urbana sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Villegas y Morales, para luego extender los trabajos desde Tacuarí hasta su intersección con Pasaje Gutiérrez. Este nuevo frente de obra permitirá mejorar la conectividad y la circulación en una zona céntrica de alto tránsito, dando continuidad al programa de recuperación vial que impulsa la gestión del intendente Walter Cortés.

Estas tareas se enmarcan en la política de mantenimiento y recuperación de calles que lleva adelante el Municipio, priorizando los sectores de alto tránsito y acceso a instituciones públicas.

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