
El programa, creado en 2021, tiene como objetivo impulsar y consolidar proyectos productivos en el ámbito de la gastronomía, brindando herramientas técnicas, formativas y de gestión. Con cuatro ediciones previas desarrolladas en Mar del Plata, la propuesta llegó por primera vez a Bariloche, sumándose a las políticas de formación y acompañamiento al emprendedurismo local que brinda la Secretaría de Producción y Empleo.

El programa duró siete meses con más de 30 emprendedores gastronómicos de la ciudad participando de instancias teóricas, talleres prácticos, mentorías individuales y salidas de campo, para desarrollar su propio plan de negocios, aprender sobre organización económica y de procesos, comunicación, comercialización y vinculación con ferias y eventos regionales.

Además de su certificado las y los participantes recibieron un fondo semilla que les permitirá dar los primeros pasos en el crecimiento productivo de sus emprendimientos.

Con “Cocinas para Crecer”, las instituciones involucradas ratifican su compromiso con la formación, la inclusión y el desarrollo económico local, promoviendo oportunidades para que más barilochenses puedan transformar su pasión gastronómica en una fuente sostenible de trabajo y crecimiento.

Para más información los canales oficiales de la Secretaría de Producción innovación y empleo: Instagram @sec.produccionyempleo y @cfpmbariloche
