
Los futuros Baristas invitaron a sus familiares y amigos especiales a degustar sus cafés de especialidad demostrando sus habilidades y conocimientos acerca del mundo cafetero Estas prácticas permiten hacer visible sus conocimientos y saberes para proyectarse hacia el mundo laboral.
A lo largo de la tarde, las y los estudiantes compartieron con el público una variedad de combos de café, demostrando las habilidades adquiridas durante el trayecto formativo: desde el conocimiento integral de la planta del café, su origen y sus procesos, hasta las técnicas y destrezas necesarias para desempeñarse en el rol profesional del barista. La jornada permitió apreciar tanto la calidad de las preparaciones como la capacidad de los estudiantes para crear experiencias cálidas y agradables para los asistentes.
Esta instancia práctica se enmarca en la formación que la Municipalidad de Bariloche impulsa desde sus trayectos de Formación Profesional, orientados a brindar oportunidades reales de capacitación y desarrollo, fortaleciendo la empleabilidad de jóvenes y adultos de la ciudad.

El curso, dictado por la profesora Carolina Roberti, forma parte del programa del Centro de Formación Profesional Municipal, que ofrece propuestas basadas en oficios y servicios relevados en las Mesas de Concertación para el Empleo, donde se identifican nichos de vacancia y necesidades del entramado productivo local.
La experiencia permitió visibilizar el alto nivel de formación alcanzado por las y los estudiantes, así como la importancia de promover este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo profesional, económico y comunitario de Bariloche.
