
El llamado a la concientización se dirige especialmente a las áreas cercanas a la barda del Ñireco, un sector donde el uso indebido de sendas representa un doble riesgo para el bienestar comunitario.
El primer motivo de esta solicitud es resguardar la seguridad y la integridad física de todos los vecinos y visitantes. El tránsito por sendas no autorizadas puede exponer a las personas a riesgos geográficos o de otra índole que no están controlados ni señalizados por los organismos competentes.

En segundo lugar, la utilización de estas vías no habilitadas dificulta y entorpece significativamente los trabajos que se están llevando adelante desde la Municipalidad en beneficio de todos los barilochenses. La presencia de vehículos o personas en zonas de obra o de control obstaculiza el avance de tareas esenciales.
La Municipalidad reitera su compromiso con la seguridad y el progreso de la ciudad, apelando a la colaboración y responsabilidad de la comunidad. Se solicita a los ciudadanos priorizar el uso de caminos oficiales y habilitados, contribuyendo así a un entorno más seguro y al eficiente desarrollo de las obras públicas.
