Walter Cortés: “Bariloche crece con trabajo, unión y compromiso”

Compartir en redes:
Con una agenda cargada de anuncios y obras para la ciudad, el intendente Walter Cortés participó junto al gobernador Alberto Weretilneck en actividades que reforzaron el compromiso conjunto para mejorar los servicios esenciales y la calidad de vida de los vecinos de Bariloche.

El intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en dos importantes actividades realizadas en la ciudad, que refuerzan la presencia del Estado y el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por la mañana, se presentó nueva maquinaria para la delegación local de Aguas Rionegrinas (ARSA), que permitirá optimizar el servicio de agua potable. Se incorporó una retroexcavadora y dos camionetas cero kilómetro, en el marco de un plan de inversión provincial que supera los 1.300 millones de pesos con fondos propios de la empresa.

“Bariloche crece todos los días, y con ese crecimiento la demanda de agua aumenta. Necesitamos estar a la altura de las circunstancias, garantizar el abastecimiento y responder rápidamente cuando surgen emergencias. Estas máquinas son herramientas fundamentales para que eso ocurra. En verano, cuando el consumo es mayor, la ciudad no puede darse el lujo de tener problemas con el agua”, señaló Cortés, quien además destacó la presencia permanente del gobernador Weretilneck en la ciudad.

“Alberto está siempre, donde se lo necesita. Nosotros como Municipio colaboramos todo el tiempo con ARSA, ayudando con maquinarias, tapando pozos y estando en cada problema de agua. Esta entrega de equipos es un paso más para que los vecinos vivan mejor”, destacó el intendente.

Más tarde, Cortés participó en un acto encabezado por Weretilneck donde se anunció la entrega de tarjetas del programa Río Negro Presente Salud, la entrega de matrículas a psicólogos sociales y la firma de convenios para la adhesión al programa Activamente. Allí, el intendente volvió a resaltar la importancia de la unión entre vecinos, Municipio y Provincia.

“Gracias por estar siempre, por acompañarnos en cada paso. Estas acciones del Estado provincial nos ayudan a vivir mejor, a ser más felices. No todo es oscuro ni todo es malo, tampoco la política: cuando hay compromiso y trabajo, se ven los resultados”, afirmó Cortés.

“Vivimos en este sistema y todos debemos poner nuestra voluntad de cambio y de fuerza. Este pueblo de Bariloche se moviliza, piensa, reconoce su historia. Juntos, en las buenas y en las malas, podemos más. Lo hacemos con pasión, pensando en las futuras generaciones”, indicó el jefe comunal.

El gobernador Weretilneck valoró el trabajo conjunto con el Municipio y anunció nuevas obras de abastecimiento que beneficiarán a más de 40.000 vecinos en barrios del sur y oeste de la ciudad, así como programas provinciales que fortalecen la salud y la atención de adultos mayores.

Los encuentros contaron con la presencia de autoridades provinciales y municipales, legisladores, concejales, representantes de instituciones y vecinos que celebraron el avance de políticas concretas para Bariloche.

“Nosotros también vamos a estar siempre, poniendo el cuerpo, porque gobernar es trabajar por nuestra gente y nuestra ciudad”, concluyó Cortés.

Compartir en redes:

Últimas noticias