Coordinación y prevención: las Delegaciones Municipales trabajan ante la nevada en Bariloche

Compartir en redes:
Ante las nevadas, las Delegaciones Municipales están desplegando todas las tareas preventivas necesarias en distintos sectores de la ciudad. Se recomienda a la comunidad extremar las precauciones al circular (si no es necesario NO salir) y respetar las normativas vigentes para evitar accidentes.


Las Delegaciones Municipales se encuentran trabajando de manera articulada para hacer frente a la contingencia climática provocada por la nevada que afecta a la ciudad. Personal municipal realiza tareas de dispersión de arena y sal en calles principales y sectores críticos del ejido urbano, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y mejorar la transitabilidad, priorizando las vías por donde circula el TUP (Transporte Urbano de Pasajeros).

En el Oeste de la ciudad (del Km10 al Llao Llao) está transitable con extrema precaución. No hay acumulación debido a la circulación de vehículos; además de la labor de los trabajadores de la Delegación Lago Moreno.

La tolva municipal recorre las principales arterias, mientras las cuadrillas actúan en forma simultánea en diferentes zonas, priorizando aquellas de mayor circulación y con pendientes pronunciadas. Este accionar coordinado permite dar una respuesta eficaz y rápida a una situación climática que impacta de forma directa en la vida cotidiana de vecinos y vecinas.

Desde el Municipio se recuerda que, en caso de circular, es obligatoria la portación de cadenas o cubiertas para nieve en buen estado, como también la responsabilidad individual al volante. La seguridad vial en estos contextos también depende del compromiso ciudadano.

Entre las recomendaciones básicas se insiste en reducir la velocidad, mantener una distancia de seguridad adecuada, realizar maniobras suaves, usar siempre las luces bajas y evitar las calles con pendientes. Además, es fundamental mantener el tanque de combustible lleno y la batería cargada al máximo.

Las Delegaciones Municipales continúan trabajando y redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los habitantes. Se solicita a la comunidad colaborar con las indicaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Compartir en redes:

Últimas noticias