
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche avanza a paso firme con el fortalecimiento del sistema de seguridad preventiva en diversos sectores de la ciudad. En ese marco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa desplegando tareas de equipamiento y conectividad técnica a fin de consolidar una red de monitoreo urbana más sólida y eficiente en los vecindarios barilochenses.

Cuadrillas del Centro de Monitoreo Municipal concretaron la instalación de un nuevo domo de videovigilancia en la esquina de Tiscornia y Los Radales, ubicada en el corazón del barrio Lera. Estos trabajos integrales abarcan desde el tendido e izamiento de estructuras hasta la calibración técnica y el enlace directo con la central operativa de supervisión.

Con la incorporación de estos dispositivos de última tecnología, la gestión comunal busca garantizar un seguimiento en tiempo real y una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier inconveniente. Este despliegue constante ha permitido ampliar la infraestructura tecnológica local, alcanzando y consolidando una red operativa de cámaras distribuida a lo largo de toda la geografía barilochense.

El trabajo ejecutado responde directamente a la visión de la gestión encabezada por el intendente Walter Cortés, quien definió a la prevención urbana y la lucha contra el delito como pilares fundamentales de su gobierno. A través de una presencia estatal activa y permanente, el Municipio asume el compromiso de transformar y proteger el entorno donde diariamente circulan y conviven miles de familias.

El plan de expansión continuará de manera progresiva en otros sectores considerados prioritarios. La tarea permanente en conjunto con las distintas áreas municipales y las juntas vecinales continuará marcando la hoja de ruta para sumar tecnología y presencia institucional en cada rincón de la localidad.
