Cortés participó del emotivo acto por los 35 años del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ruca Cura

Compartir en redes:
En un emotivo y significativo acto, el Cuartel de Bomberos Voluntarios Ruca Cura celebró este martes su 35° aniversario de servicio a la comunidad. La ceremonia se llevó a cabo en dicho cuartel, con la presencia del intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, quien estuvo acompañado por el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Madjinca; el jefe del Cuerpo Activo, Comandante Mayor Pablo Donati; y la presidenta de la Comisión Directiva, Andrea Troyón.

Durante el encuentro se destacó el compromiso y la entrega del cuerpo de bomberos, valorando su rol esencial en situaciones de emergencia y su permanente vocación de servicio.

En su alocución, el intendente Cortés expresó su reconocimiento al trabajo silencioso pero fundamental que realizan día a día. “Siempre tengo reflexiones con respecto a los bomberos que están en el momento justo cuando hay un accidente, cuando tenemos incendios forestales o cuando se quema una casa”, señaló.

En ese sentido Cortés resaltó el espíritu solidario que da vida al cuerpo de bomberos: “Acá, si hay algo fuerte, es la voluntad, las ganas, el esfuerzo que hacen y lo hacen por nada, porque en realidad lo hacen por el pueblo, pero sin tener ningún interés personal. Y eso es fundamental”.

El intendente también se refirió a la necesidad de estar preparados ante un verano que podría presentar condiciones propicias para incendios, dado el invierno atípico que se está viviendo. En ese sentido, remarcó que el Municipio acompañará activamente a las organizaciones que se dedican a la prevención y el combate de incendios.

Criticó además los recortes nacionales que afectan a sectores sensibles como los bomberos: “Algunos burócratas no ven estas cosas. Me parece ilógico, como lo que hicieron con el INTA, que ayudaba a tanta gente. Así que tengan ustedes el respaldo mío, siempre”, expresó Cortés, subrayando que su gestión estará al lado de quienes trabajan por la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Finalmente, felicitó a los integrantes del cuartel por su dedicación: “Felicitarlos, porque cada logro y cada cosita que hacen, la verdad que con mucho esfuerzo. Felicitar las ganas, las fuerzas que ponen y todo eso. Hasta la impronta propia de poder cantar el himno a capela”.

Por su parte, Andrea Troyón, presidenta de la Comisión Directiva, agradeció profundamente a todo el cuerpo activo y a las distintas comisiones que a lo largo de los años han gestionado mejoras, equipamiento y avances en infraestructura.

“En todos estos años pasamos momentos de tensión, de felicidad y mucho más. Todo esto se lo agradecemos a cada uno de los integrantes del cuerpo activo y a cada una de las comisiones”, expresó.

Para cerrar la jornada, los presentes compartieron un cálido momento con café, chocolate caliente y un ágape con cosas muy ricas, celebrando juntos este nuevo aniversario del cuartel, símbolo de compromiso y solidaridad en la comunidad.

Compartir en redes:

Últimas noticias