Municipio refuerza medidas para garantizar una gestión segura y sustentable en el Vertedero Municipal

Compartir en redes:
El intendente Walter Cortés firmó una resolución municipal que prohíbe las quemas en el Vertedero y establece nuevas medidas de control y seguridad.

Con el objetivo de asegurar una gestión sustentable y ordenada de los residuos, el intendente Walter Cortés firmó una resolución, mediante la cual se prohíbe de manera expresa cualquier tipo de quema dentro del predio del Vertedero Municipal, sin excepciones.

La medida responde a la necesidad de prevenir riesgos ambientales, sanitarios y de seguridad, tras detectarse en reiteradas oportunidades encendidos de fuego en el lugar, prácticas que contravienen los principios de preservación ambiental y pueden derivar en siniestros de difícil control.

Además, la resolución establece un horario único y controlado de funcionamiento del Vertedero, que permanecerá abierto de lunes a sábados, de 8 a 17 horas, bajo supervisión del personal municipal. Los domingos y feriados el predio permanecerá cerrado para tareas de control y mantenimiento.

En esta línea, el Municipio recuerda que el ordenamiento y la seguridad del predio cuentan con el acompañamiento de fuerzas de seguridad provinciales y/o nacionales, que realizarán tareas de prevención y apoyo en los ingresos, contribuyendo a garantizar el cumplimiento de las normativas y la integridad del personal que desarrolla tareas en el lugar.

Desde el Municipio se destacó que estas medidas buscan garantizar la correcta disposición de los residuos urbanos, la seguridad de los trabajadores y la protección del entorno natural, en línea con las políticas de gestión responsable que impulsa la actual administración.

Compartir en redes:

Últimas noticias