Con un Centro Cívico colmado de vecinos, turistas y las 18 candidatas a Reina Nacional de la Nieve, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, encabezó este viernes la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Nieve, acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y otras autoridades.
Durante su mensaje, Cortés destacó el valor de mantener vivas las tradiciones de la ciudad y reafirmó el compromiso de su gestión con la continuidad de este evento histórico.
“Mientras yo esté en la intendencia, va a seguir habiendo Fiesta de la Nieve, vamos a seguir eligiendo a nuestra reina, con el concurso de hacheros, la carrera de mozos y, sobre todo, el reencuentro en este Centro Cívico que es de todos los barilochenses”, expresó.
Cortés también agradeció a quienes trabajaron intensamente para hacer posible esta nueva edición.
“Después de un año de esfuerzo, hoy volvemos a encontrarnos para celebrar. Quiero reconocer a todo el equipo que se cargó esta fiesta al hombro y a cada vecino y vecina que la vive como propia”, señaló el jefe comunal.
Además, agradeció especialmente al secretario de Turismo, Sergio Herrero, “por haberse puesto esta fiesta al hombro y lograr que hoy podamos disfrutar de este evento que es de todos los barilochenses”.
Por su parte, Weretilneck felicitó a Bariloche por recuperar el espíritu tradicional de la Fiesta.
“Todo esto que está recreando Walter y su equipo —los concursos, las actividades en el Centro Cívico— son parte de nuestra historia e identidad. Felicitaciones a todos los barilochenses por la ciudad que construyen día a día”, sostuvo el mandatario provincial.
La ceremonia incluyó la presentación de las candidatas a Reina Nacional de la Nieve y un espectáculo de fuegos artificiales sin sonido, que marcó el inicio formal de las actividades. Mirá el cronograma de los próximos días.